Saltar al contenido

Tortitas mejicanas

octubre 20, 2019
tortitas mejicanas

Las tortitas mejicanas es una receta precolombina, antes de que llegara Colom en 1492 ya existía y se consumía entre la gente local. El ingrediente esencial de esta receta que hay que conseguir es 🥁 … el maíz nixtamalizado. Se cocina con el y la forma de la tortilla tiene que ser circular y plana. Se come como guarnición o para envolverlos con alimentos para hacer grandes y exitosas recetas como tacos, enchiladas, chilaquiles, burritos, quesadillas, etc.

Como hacer tortillas mexicanas

Lo primero que vamos a necesitar son los ingredientes esenciales para elaborarla:

  • 1 taza de harina de maíz nixtamalizada.
  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharadita de sal de mesa fina

Proceso

1- Para empezar vamos a colocar la taza de harina de maiz nixtamalizada en un recipiente y añadimos la cucharadita de sal.

2- Ahora añadimos el agua lentamente dentro del recipiente donde tenemos el resto de ingredientes.

3- Continuamos amasando a la vez que añadimos más agua a medida que notemos que se amasa bien y no se agrietan los bordes.

4- Haremos bolas pequeñas y las taparemos con un papel húmedo por encima para que no se sequen.

5- Usa una tortilladora con un plástico para que no se peguen para aplastarlas y que queden planas o utiliza algún utensilio con el que puedas hacer presión desde arriba y quede plana y con forma circular. Cuanto más repitas el proceso más fina te saldrá.

6- Casi estamos por terminar, seguiremos poniendo una sartén antiadherente o si no tenemos aplicaremos un poco de aceite sobre la base y muy caliente pondremos nuestra tortita. Le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado. Notaremos como se hinchan y se desinflan. Las sacaremos y las colocaremos tapadas. Repetiremos el proceso con el resto de las bolas que tenemos.

7- Y listo! servimos en un plato y lo llevamos a la mesa junto con el resto de ingredientes al gusto, ya tenemos nuestras tortitas o tortillas mexicanas riquísimas para comer y maravillarnos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
tortitas mejicanas
Author Rating
51star1star1star1star1star