Saltar al contenido

Tortitas de maíz

octubre 18, 2019
recetas con tortitas de maiz

Hoy vamos a aprender a hacer tortitas de maíz mexicanas para que podamos combinarlo con los ingredientes que más nos guste y preparar una deliciosa comida o merienda. Es más, comerse unas buenas tortitas al estar hechas de maíz nos aporta energía para el día y además de mezclarse con harina de trigo nos aporta la cantidad de carbohidratos óptima sin pasarse. Debido a que tienen el tamaño perfecto podemos combinarlas con los ingredientes que más nos guste. Vamos a preparar las tortitas de maíz caseras!

Ingredientes

  • 1⁄2 taza de harina de maíz
  • 1⁄2 taza de harina para todo uso
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1⁄2 cucharadita de sal
  • 2 huevos grandes
  • 1⁄2 taza de leche descremada o 1% de leche
  • 2 tazas de maíz cocido * (enlatado y escurrido, congelado o recién cocinado)
  • spray de cocina para sartén

receta tortitas de maíz

  1. En primer lugar mezcla la harina de maíz, la harina para todo uso, la levadura y la sal.

  2. Bate los huevos y la leche juntos y agrega a la mezcla de harina. Por lo tanto debería de quedar una masa uniforme. Ahora agrégale el maíz y que se mezcle bien.

  3. Lo más importante, rocía ligeramente en una sartén o plancha grande con spray antiadherente para cocinar o limpia ligeramente con aceite una película, pero que no contenga mucho aceite debido a que no es el resultado que queremos conseguir.

  4. Casi hemos terminado, solo calienta la sartén o la plancha a fuego medio (300 grados en una sartén eléctrica). Mientras tanto ves pensando con que vas a comerte esas sabrosas tortitas. Vierte la masa sobre la plancha caliente para hacer tortitas individuales.

  5. Finalmente cocinalo hasta que esté dorado en el fondo. Gira y cocinalo del otro lado. Refrigere las sobras dentro de 2 horas.
  6. Como resultado habremos terminado y ya podemos emplatarlas y servirlas junto los ingredientes que más os guste!



    Recomendaciones


    El maíz fresco funciona muy bien en esta receta. Cocina 2 mazorcas grandes de maíz durante 5 minutos en agua hirviendo y luego enfríalas en agua muy fría.

    Corta los granos de la mazorca al estilo crema, (corta los granos con un corte poco profundo y luego raspa la mazorca para el resto del grano).

    Añádelo a la masa.

¿no tienes tiempo para cocinar?, compra tortitas de maiz del mercadona

Te proponemos un sustitutivo, puedes encontrar tus tortitas de maiz en Mercadona u otro establecimiento de supermercado. Además aconsejamos la marca Bicentury. Son una buena elección para controlar el hambre y para hacer una dieta saludable.

Summary
Review Date
Reviewed Item
tortitas de maiz
Author Rating
51star1star1star1star1star