Saltar al contenido

Tortitas de avena

octubre 18, 2019
tortitas de avena

Una sabrosa receta de tortitas de avena que beneficia a tu cuerpo :

Las tortitas regulares generalmente están hechos de harina blanca y se considera que no tienen tantos nutrientes como los que se hacen con otros granos. Están cargados de carbohidratos, por lo que en algunos casos pueden hacer que su azúcar en sangre aumente bastante y se convierta en un problema. Las tortitas de harina no tienen fuente de fibra, pero si se usan otros granos podrás proporcionar a tu cuerpo menos carbohidratos y una gran cantidad de fibra. Puedes usar uno de esos granos alternativos para hacer una receta de tortitas de avena. La receta que vamos a ver se puede hacer llamar “las tortitas de avena fitness” ya que son ideales para deportistas.

La tortita original de avena proviene de un país del que no esperarías que viniera. Viene de Suecia y generalmente se sirve con fruta y mermelada en lugar de jarabe. Las tortitas de avena también se pueden servir con jarabe normal y tienen un sabor muy bueno, pero también puedes ponerles puré de manzana si no quieres usar el jarabe.

En esta receta, use avena regular en lugar del tipo de microondas. También evita la avena rápida en la siguiente receta. La única avena que se debe usar es avena cocida a fuego lento o puedes usar avena orgánica si lo deseas.

Ingredientes:

-1 taza y media de copos avena
-2 tazas de leche
-1 taza de harina de trigo integral
-1/2 taza de harina para todo uso
-1 cucharada de levadura en polvo
-1 cucharada de azúcar moreno
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela molida
-2 huevos enteros
-mantequilla (para la masa y pare freír)
-esencia de vainilla (opcional)


Tortitas de avena receta:

1. Para comenzar se pueden hacer tortitas de avena fáciles y rápidas combinando una taza y media de copos avena con dos tazas de leche en un recipiente grande.

2. Deja que reposen durante unos 10 minutos y continúa. Mientras tanto en un recipiente aparte, combina media taza de harina de trigo integral, media taza de harina para todo uso, una cucharada de levadura en polvo, una cucharada de azúcar morena, una cuarta cucharadita de sal y media cucharadita de canela molida. Mezcla todo esto bien con una batidora, pero ten cuidado de no batirlo con mucha fuerza que se salga del recipiente!

3. Bate dos huevos enteros y agrégalos a la avena que se ha remojado. También derrite una cuarta taza de mantequilla y viértela también a la avena. Ya estamos casi terminando, lo último es agregar una cucharadita de vainilla. Ahora toma la mezcla de harina y agrégala poco a poco a la mezcla de avena, mezclando bien a mano hasta que se incorpore a la masa de tortitas uniformemente.

4. Para finalizar consigue una sartén antiadherente o plancha caliente y agrega un poco de aceite o mantequilla, no mucho, solo lo justo para hacer una tortita. Toma una cuarta taza de la masa y colócala en la sartén caliente. Verás que las burbujas comienzan a acumularse alrededor del exterior y una vez que toda la tortita está rodeada por las burbujas, puedes girarla hacia el otro lado. Una vez que ambos lados estén bien dorados y el interior esté esponjoso y liviano, coloca la tortita de avena en un plato para servir.

5. Ya esta! hecha y deliciosa para tu desayuno o merienda deportiva.

Recomendación

La mantequilla se puede colocar encima junto con un poco de jarabe, puré de manzana o mermelada.

Se puede hacer un jarabe casero para acompañar tus tortitas de avena, un jarabe de naranja. Esto es realmente fácil de hacer y sabrá divino con las tortitas. En una cacerola mediana coloca media taza de azúcar, una cuarta taza de jugo de naranja, una cuarta taza de mantequilla y una cuarta taza de jarabe de maíz ligero. Bate todo esto y calientalo hasta que comience a hervir. Retíralo del fuego y dejalo enfriar unos 5 minutos y sirvelo sobre las tortitas. Esta no es la cobertura más saludable del mundo para una receta de tortitas de avena, pero si deseas darte un gustazo, pruébalo.