Saltar al contenido

Tortitas americanas

octubre 19, 2019
tortitas americanas

Tortitas americanas receta

Nuestra receta original para este desayuno estadounidense ha sido elegido por ser el más utilizado entre los propios americanos, somos nómadas viajeros de EEUU y conocemos la forma clásica que ellos utilizan para hacer tortitas de forma rápida y sabrosas

Ingredientes

  • 880gr de harina normal
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 90gr de azúcar
  • 5ml de esencia de vainilla
  • 500ml de leche
  • 2 huevos grandes
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida (se deja enfriar un poco) o aceite de oliva, más extra para cocinar por si no tenemos sartén antiadherente

Receta original

Método

1- Para comenzar necesitamos un recipiente donde podamos vertír la harina, el azúcar y los polvos para hornear. Seguidamente lo mezclamos todo con la batidora a velocidad media.

2- Seguidamente cuando ya este todo mezclado depositamos la leche, los huevos y la esencia de vainilla.

3- Ahora subimos la velocidad para que todos los ingredientes se integren bien entre ellos. Ya tenemos nuestra masa de tortitas lista!

4- Ya que tenemos nuestra masa lista nos toca poner al fuego medio-alto una sartén antiadherente, si no tenemos ninguna podemos utilizar otra y engrasar la base con un poco de mantequilla. Cuando la base este caliente ya es el momento para colocar una pequeña parte de nuestra masa líquida.

5- Cuando este burbujeante significa que la parte de abajo ya esta doradita y es momento de darle la vuelta con la ayuda de una espátula.

6- Ya casi estamos terminando, solo nos queda que cuando se haya dorado la otra cara lo saquemos y continuemos con el mismo proceso amontonando las tortitas hechas en un plato.

7- Ya las tenemos lista para servir! como podéis ver son fáciles y rápidas de hacer.

RECOMENDACIONES

Prueba nuestros sencillos consejos para darle un giro a la receta de tortitas americanas. Para endulzar este desayuno utiliza miel, dulce de leche, chocolate, helado de vainilla, nata ó -muy americano- con jarabe de arce. También puedes añadir una cucharadita de canela molida a la masa y servirlo junto con manzana caramelizada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
tortitas americanas
Author Rating
51star1star1star1star1star